CALLE DE EL ARCO LA ANTIGUA
VOLCÁN DE AGUA

 

La Antigua Guatemala es declarada Monumento Nacional el 30 de marzo de 1944. Veintiún años más tarde, en julio de 1965 fue declarada Ciudad Monumento de América por la VIII Asamblea General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

 

 

En noviembre de 1979 la Ciudad Colonial es declarada Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO , convirtiéndose ante los ojos del mundo en un reconocido tesoro de la humanidad., organización que reconoce, hasta este año, 812 lugares de esta categoría por diversas razones, entre ellas los esfuerzos realizados para su reconstrucción y constante revitalización, así como el respeto de normas de conservación que mantienen estos tesoros muy parecidos a su estado original.

 

 

Cómo llegar a La Antigua Guatemala ?

 

Desde la Ciudad de Guatemala debe tomar la carretera CA-1 , saliendo por la Calzada Roosevelt. Siguiendo esta vía  llegará a San Lucas Sacatepéquez, el cual es fácilmente reconocible por sus comercios y gasolineras. Al final de esa recta, pasando bajo el puente, encontrará un cruce a la derecha  que lo llevará directo a La Antigua sin desviaciones. En total son aproximadamente 45 kilómetros de recorrido desde Ciudad de Guatemala.

 

 

Bienvenidos a EL SOLAR Apartamentos y disfrute a total plenitud de una atmósfera de paz y tranquilidad, además de la belleza de la Ciudad de La Antigua Guatemala.

 

Ofrecemos a nuestros huéspedes las mejores facilidades para el disfrute de su estancia en la ciudad colonial de América. En nuestras Villas usted encontrará una arquitectura donde se mezcla el estilo colonial de la época con las y comodidades del siglo XXI.

 

Dentro del complejo de El Solar encontrará vestigios de paredes y ruinas construidas en el Siglo XVI, pertenecientes a la casa del Marqués de Aycinena.

 

La Antigua fue fundada como ciudad el 10 de Marzo de 1543, convirtiéndose en una de las más importantes del continente, fue Capital del Reino, el cual comprendía Mesoamérica, lo que hoy es Chiapas y Soconusco (ahora en México), Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 

 

La Antigua es fuente de admiración y respeto, no sólo por la majestuosidad de sus construcciones y muros en general, sino por las personas que hicieron posible mantener a la ciudad en pie.

 

Ubicada hacia al oeste de Guatemala, a tan sólo 45 minutos de la ciudad capital, reúne un conglomerado de iglesias, ermitas, conventos, museos y ruinas de gran relevancia, cuya importancia trasciende hasta nuestro presente.

 

Hogar de  los amables “Antigüeños”, y segundo hogar para muchos extranjeros de diferentes partes del Mundo, que han decidido quedarse en la ciudad, La Antigua es un destino turístico que tiene una relevancia cultural e histórica muy importante para el mundo.

 

El Solar Apartamentos se encuentra ubicado en el Casco Histórico a 300mts del Parque Central, en una hermosa propiedad con acceso privilegiado a uno de los mejores sectores de La Antigua, a pocos metros de las famosas Ruinas de la Iglesia del Carmen en la 3a Avenida Norte y muy cerca a La Iglesia de Las Capuchinas en la 2a Calle Oriente.

 

 

bienvenidos

EL SOLAR
APARTAMENTOS
 

2a Calle Oriente N° 9 C

Antigua Guatemala Sacatepéquez

Zip Code 03001

Tel.  (502) 78324079

        (502) 78327834

e-mail:

contacto@elsolarantigua.com

elsolarantigua @gmail.com

Web: www.elsolarantigua.com

 

Horarios de Oficina: 

 

Lunes - Viernes  8:00 Hrs - 13:00 Hrs

                            14:00 Hrs - 17:00 Hrs

Sábado                8:00 Hrs - 13:00 Hrs

 

Domingo                  Cerrado

 

Equipo:

 

Gerente: Ricardo Fernández Fiol

 

Equipo de

Apoyo: Lucy de Fernández

 

Mantenimiento: Tómas Péliz

 

Limpieza y

Mantenimiento: María Paula Vázquez

 

Jardinería : Carlos Estupe

 

 

 

VILLA MARTA MARGARITA # 5